Grado multimedia

<< Estética en sistemas multimedia

Requires Macromedia Flash Get Macromedia Flash.

Haz clic sobre la palabra 'Sapias' y las siguientes que vayan apareciendo en el flash.

Poesía visual digital

La propuesta elegida es poesía visual digital. Se trata de combinar un poema, música, imágenes tanto fijas como en movimiento para vivir una experiencia emocional. Diferentes poesías se recopilarían en una página web.

Quizás podría decirse que el trabajo realizado sería como un mosaico de ideas, un collage dadaista, pero pienso que estaría más cerca del surrealismo pues el objetivo final es transmitir un sentimiento, una vivencia, un mundo de sueños y de fenómenos subconscientes.

Todas las ilustraciones están hechas con Fireworks combinándolo con Photoshop e integrado todo dentro del Flash. Se han utilizado las herramientas adecuadas a cada efecto que se deseaba dar. Las ilustraciones son fotomontajes realizados expresamente para la ocasión, fundidos de diferentes fotografías y efectos para crear ensoñaciones imaginarias. Tiene influencias de Salvador Dalí y su mundo onírico.

La navegación-interacción se ha hecho con Action Script de Flash, todo el trabajo esta realizado en un sólo frame jugando con la propiedad de visibilidad = true o false. Las frases latinas son botones que al apretarlos van traduciéndolas al castellano, a la vez que aparece una representación imaginaria o ilustrativa de la frase. Aparece la frase siguiente para ser traducida y desaparece la ilustración pero queda en pantalla un sólo elemento de esa frase que junto con los 8 restantes conformarán el mosaico final.

La poesía elegida lleva 9 pantallas correspondientes a las 9 frases del verso elegido, tienen una cierta interactividad pues hay elementos que desaparecen una vez vistos. Todas las pantallas están integradas en el documento flash. El usuario determina el tiempo de visualización de cada una de ellas a través de la interactividad de los botones. Se ha experimentado con fondos tomando fotografías reales fusionándolas con otros elementos, variando su transparencia, ajuste de color llevándolas hacia el azul, efectos... hasta conseguir crear imágenes irreales.

El sonido es la música del Carmina Burana de Carl Orff "Fortuna Imperatrix Mundi" está integrada en el Flash. La interactividad también está hecha en Flash, los botones aparecen a medida que se utiliza el anterior y se borran una vez realizada su función para dirigir al usuario que vaya viendo las palabras del verso de una forma ordenada. Cada poesía llevará su propia interactividad pues se trata de conseguir que el artista tenga libertad para expresar lo que le inspira el verso.

Sapias, uina liques et spatio breui spem longam reseces. Dum loquimur, fugerit inuida aetas:
Carpe diem, quam minimun credula postero.

Viajes y lugares

www.viajesylugares.es
Facebook
Flickr
Google +
Picasa
Pinterest
Twitter
Vimeo
Youtube

Paseando por Valencia

www.paseandoporvalencia.com
Facebook
Flickr
Picasa
Pinterest
Youtube

Duende Crispín

www.duendecrispin.com
Picasa
Pinterest
Youtube

CA multimedia

www.carminandres.com
Facebook
Google +
Picasa
Pinterest
Twitter
Vimeo