w4a: Práctica Lorca

Maquetado con el editor de textos de: Write (Lliurex), textos (Google), Word (Window)

Escribe este texto ‘Justificado’, por una ‘sangría en la primera línea’, todos los nombres propios van en ‘Negrita’ menos el nombre de Lorca que va en ‘Negrita’ y en color rojo, las obras van en azul pero sin negrita. Cópialo con Ctrl +c y pégalo con Ctrl + v.

El 5 de junio de 1898 nace Federico García Lorca en Fuente Vaqueros, provincia de Granada, hijo de Federico García Rodríguez y Vicenta Lorca Romero. Será el mayor de cuatro hermanos: Francisco, Concha e Isabel.//Ese mismo año también nacerían otras dos grandes figuras de la literatura mundial: el americano Hemingway y el alemán Brecht.//La influencia de su región natal se encuentra en toda su obra, desde la “Primeras Canciones” hasta “La Casa de Bernarda Alba”, combinación de tradición secular y de modernismo del siglo XX.//Nunca perteneció a ningún movimiento literario, aunque algunas características del surrealismo se encontraron en su poesía, como las asociaciones extrañas de palabras.//En 1908 pasa unos meses en Almería, donde comienza sus estudios de bachillerato y sus primeros estudios de música. En 1909 se traslada a vivir a Granada con su familia.

Maqueta este poema centrado

Empieza el llanto//de la guitarra.//Se rompen las copas//de la madrugada.//Empieza el llanto//de la guitarra.//Es inútil callarla.//Es imposible//callarla.//Llora monótona//como llora el agua,//como llora el viento//sobre la nevada.//Es imposible//callarla.//Llora por cosas//lejanas.//Arena del Sur caliente//que pide camelias blancas.//Llora flecha sin blanco,//la tarde sin mañana,//y el primer pájaro muerto//sobre la rama.//¡Oh, guitarra!//Corazón malherido//por cinco espadas.

Descarga estas fotos e insértalas en el texto, una grande centrada y otra pequeña y a la derecha del texto.

 

Tiene que quedar así…

En el word y write: lorca-maquetado.pdf

Con Google: Federico García Lorca

  • Guarda tu documento con el nombre… w4a-tunombre.odt
  • Expórtalo a pdf y envíamelo a camultimedia99@gmail.com